Ventiladores

Ventilador sin Aspas

Hace unos años, en el 2009, la empresa norteamericana Dyson presentó el primer ventilador sin aspas del mundo. Con una apariencia futurista, este ventilador presenta tan solo un tubo circular posado sobre un pedestal.

Este tipo de ventilador puede ser útil si se tienen hijos pequeños, los cuales pueden meter sus dedos o algún objeto dentro de un ventilador tradicional, provocando un contacto peligroso con las aspas.

El proceso por el cual funciona es el siguiente. El aire del ambiente ingresa dentro del pedestal atraído por un motor sin escobillas. Ahí dentro, el aire es acelerado y pasa sobre una superficie de sustentación en forma de rampa, que canaliza su dirección. El aire detrás de la máquina es ingresado en el flujo de aire, a través de un proceso conocido como inducción. El aire, luego, es arrastrado y amplificado hasta 18 veces.

Las dimensiones de este tipo de ventilador son de unos 30 centímetros de diámetro para el modelo más grande y de 25 centímetros para la versión más pequeña.

El precio de este tipo de ventilador sin aspas es mucho mayor a un ventilador tradicional, y no necesariamente proveerá la misma cantidad de aire. Es recomendable probar el producto antes de comprarlo para no desilusionarse con los resultados.

© 2011. Todos los derechos reservados | http://www.ventiladores.org