Ventiladores

Ventilador USB

Los ventiladores USB son una especie de mini ventilador que solo pueden ser conectados a un puerto USB, generalmente el de una computadora o notebook. En general, estos mini ventiladores no tienen una gran potencia, por lo que el aire que tiran no es demasiado. Sin embargo, su pequeño tamaño y facilidad para el traslado lo convierten en un accesorio ideal para el viajero frecuente.

Las dimensiones de los ventiladores USB suelen ser unos 15 centímetros de ancho y otros 15 centímetros de alto. Dependiente el modelo, será o no posible ajustar el ángulo del cabezal, lo que permitirá una mejor orientación del aire. Al no ser demasiado potentes, no general demasiado ruido, aunque esto también depende de la calidad del material de fabricación.

Algunos sitios ofrecen instrucciones sobre como construir un ventilador USB. Los materiales necesarios para el proyecto son un cable USB, un motor pequeño de 5 volts, un CD y un corcho. Es de destacar que la calidad del proyecto personal no es la misma que los modelos profesionales, aunque la facilidad de armarlo y el bajo precio de los materiales son un fuerte incentivo para tratar de crear tu propio ventilador USB.

El ventilador tiene una sola velocidad y se prende cuando se lo conecta al puerto USB de la computadora, aunque es posible ponerle un interruptor que facilite el proceso de prendido y apagado sin necesidad de desconectarlo de la computadora.

© 2011. Todos los derechos reservados | http://www.ventiladores.org