Ventiladores

Ventiladores Industriales

Los ventiladores industriales son ventiladores de dimensiones y potencia muy superior a los aparatos hogareños. Este tipo de ventiladores pueden ser de pie, lo que ofrece una movilidad muy útil, o pueden ser de pared, en cuyo caso se encuentran fijados a una pared sin posibilidad de ser movidos.

Los ventiladores industriales son ideales para grandes espacios en donde el aire acondicionado es demasiado costoso de instalar y de usar, y en donde los ventiladores de pie tradicionales no ofrecen una circulación de aire suficiente.

Las dimensiones suelen ser de unos dos metros de alto para los ventiladores industriales de pie, con una rejilla protectora de las aspas desde 50 a 80 centímetros de diámetro. La potencia varia según el modelo, entre un rango de 150w a 250w (cuanto mayor la potencia, mayor la velocidad máxima de las astas y, por ende, mayor la cantidad de aire que circula por el ambiente).

Debido al mayor tamaño y potencia, las astas de este tipo de ventiladores suelen ser de metal, ya que son más resistentes y de mejor calidad que las astas de plástico.

Un aspecto importante al momento de comprar un ventilador industrial es el tema del sonido. Al ser más grandes y potentes que un ventilador hogareño, es lógico que el motor produzca mayor ruido. Según la velocidad utilizada, este ruido puede o no ser una molestia, por lo que se recomienda prestarle atención a este aspecto.

© 2011. Todos los derechos reservados | http://www.ventiladores.org